top of page
  • Foto del escritorJessica Estraviz

Aumentar la concienciación ambiental es una labor relevante y por ello hablamos con un referente para nosotros Elsa Astor

Una gran misión, concienciar a través del activismo.


Hace años que conozco a Elsa Astor y desde hace tiempo tomamos contacto de cerca a través de su trabajo en WE SUSTAINABILITY una plataforma de concienciación medioambiental.
Sus valores coinciden con los nuestros sobre la importancia del cuidado del entorno y la participación de manera activa en diferentes acciones como en las limpiezas de playas, el reciclado y la educación ambiental.

Elsa Astor



Queremos conocer un poco más sobre ti


Trabajo en We Sustainabilty que es una plataforma de concienciación donde intentamos crear conciencia sobre la importancia del cuidado al medioambiente y promovemos estilos de vida sostenibles y saludables. Mi labor consiste en gestionar los eventos que llevamos a cabo tanto con voluntarios, asociaciones o empresas.

 

Como te cuidas y como cuidas tu piel


Soy consciente de que debo cuidar mi piel ya que no solo es el órgano de mayor tamaño sino que cumple la importante función de ser una barrera de protección de agentes externos.
En cuanto al tipo de cosméticos que utilizo, como me gusta sentir mi piel muy hidratada en el cuerpo suelo usar manteca de karité. En primavera/verano me gusta usar aceites y me gusta mucho Huile Prodigieuse de Nuxe o aceite de almendras.
En la cara suelo ir cambiando de productos, porque me gusta probar cosas nuevas, pero las dos rutinas que no faltan son: protector solar durante el día y limpieza por la noche. Llevo una temporada utilizando la protección solar de SkinCeuticals y me gusta mucho.
Intento mantener una alimentación equilibrada, no por solo por cuidar mi piel sino porque soy consciente de su importancia para tener una buena salud. No faltan frutas y verduras y prácticamente solo bebo agua o infusiones. Mi punto débil es el azúcar (que, entre muchas otras cosas, daña el colágeno y la elastina) por lo que intento hacer mis propios postres utilizando plátano o dátiles.
Ya que mi trabajo es sedentario, en mi tiempo libre intento encontrar la manera de realizar actividad física a diario, yendo a trabajar en bicicleta o bien buscando unos minutos al empezar o terminar el día haciendo una práctica de yoga.


Nuestro valor por el cuidado del medioambiente nos ha acercado a ti, cuéntanos como ves el futuro en este ámbito


Intento mantenerme positiva para no dejarme llevar por la Ecoansiedad. Al fin y al cabo, creo que un futuro sostenible será posible por los dos pilares de la regulación y la educación. En ambos casos vamos tarde pero en ambos casos llegaremos (me gusta creer)



Como cuidas tu piel habitualmente


Tengo la piel mixta. Utilizo un sérum, contorno de ojos, crema hidratante y como comentaba siempre un protector solar, manteca de karité para mantener la piel hidratada, limpiador y crema de noche.



Qué producto de Mar de Miranda recomendarías


Me encantan todos, pero si tuviera que escoger uno sería el jabón de Caléndula, deja la piel limpia e hidratada




Muchas gracias por tu tiempo Elsa y enhorabuena por tu trabajo, te seguimos de cerca y esperamos acompañarte en más acciones.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page