De sobra sabemos que existen alimentos que nos ayudan a reforzar el sistema inmune
El jengibre es uno de ellos, un superalimento que además favorece la digestión
El jengibre es una especia muy popular y un remedio fitoterapéutico ideal para la salud, desde mejorar los síntomas de un resfriado, incluso puede ayudar en la búsqueda de un peso saludable. Este zumo multivitamina que preparo según los ingredientes que ronden por la cocina.
Entre las diversas propiedades del jengibre destacan sus propiedades:
Antinflamatorio
Analgésico
Antipirético
Antibacteriano
¿Cómo preparar el jengibre?
Puedes pelarlo y trocearlo para simplemente verterlo en una taza de agua hirviendo y dejar reposar unos minutos. y así tomarlo como infusión. También podemos utilizarlo como te muestro a continuación, mezclarlo con cítricos, como el limón o la naranja, yo también agrego zanahoria, con esto obtenemos un shot de vitamina C, aunque como comentaba también puedes agregar otros ingredientes como piña, cúrcuma o manzana.
Además debemos recordar las frutas y verduras de temporada, donde destacan cítricos como el pomelo, naranja o limón y verduras ricas en vitamina C como la acelga o el espárrago, aunque también podemos seguir encontrando aguacates, endibias o alcachofas
Os dejo este enlace de Tapas Magazine donde encontraréis más información sobre este contenido, para llevar nuestra alimentación de una manera saludable
Sigo trabajando en la siguiente publicación del post, espero que os haya gustado, podéis dejarme comentarios y sugerencias a continuación.
Comments