top of page
  • Foto del escritorJessica Estraviz

Quédate con estos consejos

Actualizado: 5 jun 2023


En este artículo, queremos mostrarte cómo conservar los jabones en perfectas condiciones para alargar su vida útil.


Si estás leyendo esto es porque consumes jabón sólido y querrás saber más sobre estos, a continuación te hablamos de ello.

Consejo #1 - Mantén el jabón fuera de contacto directo del agua


Es importante para su conservación que el jabón artesanal no esté en contacto directo con el agua, para su correcto uso, simplemente acariciar y envolverlo entre las manos húmedas hasta conseguir hacer espuma y poder disfrutar sobre la piel.

#2 - Utiliza una jabonera que drene


Una jabonera con un diseño que permita drenar, es la forma más sencilla y cómoda para conservar nuestros jabones. Las jaboneras sin drenaje mantienen la humedad durante más tiempo y dificultan que el jabón se seque entre uso y uso.
Diversos diseños y diferentes materiales, todas nuestras jaboneras están creadas por pequeños artesanos locales.



#3 - Reutiliza los pequeños trozos


No dudes en utilizar hasta el final esos pequeños trozos de jabón, hacerse con una bolsa de sisal es muy sencillo y en ella podrás meter esos pequeños restos y limpiar la piel hasta que se consuman por completo. En Mar de Miranda con nuestros pedidos salen pequeños jabones que reaprovechamos para conseguir una economía circular y así evitar desechos útiles y funcionales.

#4 - Agentes contaminantes que los dañan


Evita la luz solar directa y las altas temperaturas.
Evitar la exposición directa a la luz solar. Si el cosmético sólido no va a ser utilizado durante días, es recomendable envolverlo y guardarlo en un lugar sin exposición a la luz. No exponer a cambios bruscos de temperatura, también comentar que los cosméticos sólidos artesanales suelen ser más sensibles al calor debido a los ingredientes naturales que lo componen

#5 - Úsalo siempre que quieras


Por último, ten en cuenta que los formatos sólidos son lo mejor y más cómodo para utilizar, nuestras bolsitas de algodón fino o las exfoliantes de sisal son medio de uso para meter en su interior pero también para transportarlos en tus viajes.


Espero que os hayan parecido interesantes estos consejos, para mantener los jabones sólidos en buen estado y valorar lo que estos nos ofrecen sobre la piel y el medioambiente.

Jessica Estraviz Freire


25 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page