top of page
  • Foto del escritorJessica Estraviz

Artesanía, un valor diferencial

Actualizado: 11 abr 2023

La artesanía está destinada a cambiar la industria


Hola!


Nuestra entrada de hoy queremos dedicarla a la artesanía, en concreto a la artesanía española, que está en auge por su gran valor y significado, apreciándose de manera más visible estos últimos años, es por ello que es importante apoyar a marcas que fabrican en España.


La situación que vive la artesanía en nuestro país es delicada, es por eso que la existencia de fundaciones y eventos que den visibilidad al trabajo artesano de calidad es vital. Para ello en Mar de Miranda encontramos el apoyo en La Hacería una plataforma creada por el diseñador Moisés Nieto cuyo objetivo es dar visibilidad al trabajo de técnicas artesanales ejemplificando un claro apoyo a artesanas del país de diferentes disciplinas, también formamos parte de programas de apoyo de Fundesarte, organización pública de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas.

La exclusividad, calidad y la fusión entre tradición e innovación, son aspectos que harán de impulso y beneficiarán a la artesanía española. Mis referentes, fuente de inspiración son artesanos como Idoia Cuesta todo un referente en crear arte en el mundo de la cestería y a la que tuve el placer de conocer compartiendo exposición hace unos meses, Cristina y Bea Velasco de Anaquiños de papel creativas en el mundo del papel donde diseñan verdaderas obras de arte, Tania Pardo de The Jimenas una marca de calzado diseñada y elaborada íntegramente en España, que apuesta aunando artesanía y diseño.

Así que os animo a apostar por la artesanía española, diseño, calidad y puro arte!



24 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page