top of page
  • Foto del escritorJessica Estraviz

La artesanía en papel tiene nombre propio, Cristina Velasco

Velasco Mora Estudio que así se llama su marca, es un referente en el arte del papel a nivel internacional


Hace tiempo nos unió de casualidad Idoia Cuesta, compañera artesana por la que sentimos gran admiración por su trabajo. Desde ese entonces estamos siempre en contacto y con esta entrevista vamos a conocerla más de cerca.

Cristina Velasco frente a una de sus creaciones


Nos adentramos en el mundo de la artesanía en papel con Cristina, en una charla íntima, exploraremos la inspiración detrás de sus creaciones en papel, sus influencias creativas y su enfoque
único en el mundo de la artesanía. Además, también conoceremos su rutina en
cuánto al cuidado de la piel y estilo de vida saludable.


Que significa la artesanía para ti


Artesanía para mí es pasión, es trabajo, es valor, es vida.
Gracias a la artesanía he vivido experiencias y he conocido a personas increíbles.

 

Que te inspira en tus creaciones


Me inspiro en la naturaleza, en el mar y también me encanta la moda.
Desde siempre compro revistas de moda y me encanta fijarme en los anuncios y las tendencias del momento, me equivoqué de carrera ríe mientras me lo cuenta (ella es abogada y su hermana Bea arquitecta)


Autocuidados en tu rutina


El autocuidado es uno de los objetivos que me he marcado este año, tanto a nivel físico, como mental.
Dedicarme tiempo para mi al menos un día a la semana, cuidar mi alimentación y empezar de nuevo el gym. Desde que fui madre, he ido sobreviviendo día a día pero ahora ya es el momento de recuperar mi rutina. (Es algo que Cristina y yo compartimos cada vez que tenemos una conversación, es un tiempo muy necesario)



Como cuidas tu piel habitualmente


Como te decía este año me propongo cuidar mi piel, que es realmente sensible y reactiva, necesito tenerla hidratada y nutrida a diario. He empezado con lo básico, una buena limpieza facial mañana y noche con productos de Susanne Kaufmann, leche limpiadora y tónico.
Por la mañana hidrato mi piel con crema hidratante de Susanne Kaufmann la Nourishing Day Cream y protección solar y de noche nutro mi piel con aceite de rosa mosqueta de la marca Maiwe que me encanta.

Referencias en el ámbito creativo


Para mi un referente en artesanía es Idoia Cuesta, la admiro personal y profesionalmente, ha llevado y lleva la artesanía al máximo nivel.
Otro descubrimiento que he hecho hace poco y que me deja alucinada es Sergio Roger, que crea piezas inspiradas en la escultura clásica pero creadas con diferentes tejidos y es algo increíble.



Qué producto de nuestra línea recomendarías sin dudarlo


 ¡Todos! ya sólo por cómo huelen me tienen enamorada!
Pero para mi piel el que me encanta sin duda es el jabón de Caléndula, me deja la piel limpia e hidratada, la manteca de karité y la caléndula cuidan de maravilla mi piel tan sensible




Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena, Velasco Mora estudio es todo un referente para nosotros.





25 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page