top of page
  • Foto del escritorJessica Estraviz

Nuestro referente: María Tamayo

Es casi imposible mirar a María Tamayo Novás y no ver a un referente como mujer y como persona.
Su pasión por la medicina la llevó a convertirse en el año 2012 en Doctora en Biología especializada en Genética y actualmente es una gran profesional del sector.
Además de amiga, María es una cliente fiel que siempre confía en Mar de Miranda tanto para consumo propio como para regalar. En el post de hoy hablamos con ella sobre sus rutinas de cuidado de la piel, consejos y algunas ideas para disfrutar de una forma de vida sostenible.




María cuéntanos ¿Qué cuidados tienes sobre la piel?
Teniendo en cuenta que la piel es el ‘órgano’ más extenso del cuerpo, intento llevar a cabo hábitos saludables para cuidarla como una buena alimentación, descanso y uso de cosméticos naturales. El uso de principios activos de origen mineral o vegetal, además de respetar el medio ambiente, respetan también la piel, evitando además el riesgo de reacciones cutáneas y alergias. Me noto mucho más oxigenada la piel usando cosmética natural.



Define tu tipo de piel.
Tengo la piel mixta, con necesidades diferentes según la zona del rostro (mis mejillas son secas, mientras que mi frente y nariz tiende a ser más grasa. Además tengo la piel sensible con tendencia a irritarse.

¿Cuántos productos usas a diario y cuál es tu ritual de limpieza?
Tengo una rutina marcada de limpieza, iluminación y protección del rostro.
Uso jabón para la limpieza de impurezas, preferiblemente con textura suave para no resecar las zonas secas, a continuación un tónico equilibrante, un serum (a ser posible con ácido hialurónico para una hidratación profunda) y crema con vitamina C para proteger el cutis. Utilizo también un contorno de ojos para tratar las líneas de expresión.
Me gusta la sensación de luminosidad y suavidad. Y sin duda, la sensación de frescura después de limpiar el rostro es una sensación bien de inicio del día que me llena de energía o bien de descanso al finalizar el día.



Cuándo viajas, ¿como cuidas tu piel?
Es cierto que por motivos laborales y también ahora en verano viajo mucho, por eso, para mí, es fundamental intentar mantener la rutina de día, incidiendo más si cabe en la limpieza e hidratación cuando se viaja en avión. Además es imprescindible beber mucha agua para mantenerse hidratada.

¿Con qué producto de Mar de Miranda te quedarías?
Mi producto favorito es el jabón de rosa mosqueta y carbón activo. Siento que me purifica la piel del rostro, ayudando a que mi piel esté más equilibrada.
Por otra parte el aceite de rosa mosqueta es el mejor para regenerar y cuidar la piel, un imprescindible que siempre llevo conmigo.




130 visualizaciones3 comentarios

3 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Aug 16, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Se pueden utilizar para afeitarse o depilarse?

Like
Juan Guillen
Juan Guillen
Aug 25, 2023
Replying to

Hola!

Si, se pueden utilizar sobre la piel de rostro y cuerpo. Para el afeitado recomiendo el jabón de carbón activo & árbol de té.

Muchas gracias

Like

Guest
Aug 16, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Me ha encantado!

Like
bottom of page